Expertos en eliminación de termitas

Un serio problema en edificaciones con estructuras de madera.

Las termitas subterráneas (en España, la especie predominante es Reticulitermes spp.) son insectos xilófagos. Se alimentan principalmente de celulosa, componente fundamental de la madera. Cuando en una casa, edificio o vivienda se detecta la presencia de termitas, se debe intervenir para controlar el asentamiento de la colonia. De lo contrario las consecuencias pueden ser nefastas.

Nuevo método de eliminación: el sistema basado en cebos de ingestión. Este sistema se ha demostrado más eficaz, más económico, nada contaminante y sin olores.

Se trata de destruir las colonias de termitas con una técnica de microcebado. El “producto” insecticida lo transportarán las propias termitas hasta el termitero, al cabo de varios años, terminará con la desaparición de toda la colonia. Aunque este tratamiento es aparentemente un trabajo sencillo, es necesario conocer  bien la biología de esta especie. La experiencia determinará el éxito de la operación.

Disponemos de tres técnicos especialistas en este campo: Ramón Julián, José Luis Ramos y Jorge Alonso. Ellos son los encargados de llevar a cabo los trabajos de control de eliminación de estos insectos tan perjudiciales.

En el periódico La Opinión de Zamora nos publican un reportaje sobre este tema que más abajo lo enlazamos.

Noticia original

Noticia original. El dia de Zamora