La intoxicación alimentaria en RTVE, culpa de bonito en mal estado

La intoxicación alimentaria en RTVE, culpa de bonito en mal estado

El estudio elaborado por el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid sobre la intoxicación alimentaria que tuvo lugar en el comedor de RTVE y afectó a 17 trabajadores ha concluido que la causa del brote ha sido una remesa de bonito en mal estado.

La intoxicación afectó a 17 personas, 13 de las cuales tuvieron que acudir al hospital por un cuadro clínico caracterizado por «”nrojecimiento facial, cefaleas, urticaria, edema palpebtal en algunos casos, vómitos y diarrea posterior”. Sin embargo, a las 24 horas y tras un tratamiento con antihistamínico y corticoterapia, los trabajadores fueron dados de alta.

Los análisis realizados al bonito ingerido por los trabajadores revelaron niveles de histamina “por encima de los límites establecidos en la legislación”, y dado que todos los intoxicados los habían consumido, el servicio de salud pública madrileño concluyó que eran la causa de la patología.

Por su parte, los servicios jurídicos de RTVE estudian las responsabilidades que puedan tener las empresas implicadas en la intoxicación, entre la que se encuentra el grupo Cantoblanco, responsable del comedor del centro.

Noticia original