Muere uno de los intoxicados de salmonelosis en un bar

Intoxicación por Salmonella en los carnavales de cadiz

Muere uno de los intoxicados de salmonelosis en un bar

El joven de 26 años, fue una de las muchas personas que el sábado consumieron en el restaurante Grimaldi,  bocadillo de “tortilla casera”. Esa misma tortilla ha desencadenado que haya 64 afectados por salmonella en este bar de Cádiz. Han sido hospitalizados 21 personas.
El forense ha abierto una investigación para intentar esclarecer la secuencia de los hechos, aunque todo apunta a una salmonela como la causa del cuadro de vómitos y diarreas que han sufrido medio centenar de personas. “Una treintena de ellas han sido atendidas ya en el hospital y otras muchas más han recibido tratamiento en su casa”, aseguraron fuentes hospitalarias, que reconocían  que seguía apareciendo gente enferma que había consumido en este mismo establecimiento.

El foco de la infección proviene de tortillas que el establecimiento estuvo comercializando.

El restaurante estará clausurado hasta nueva orden y quedará a expensas de revisión de los técnicos sanitarios.

Con respecto a seguridad alimentaria, la Junta explica en una guía rápida que está prohibido utilizar huevos frescos en la elaboración de mayonesas y otras salsas que se elaboran y consumen sin calentar. Asimismo, recuerda que no se pueden tener los alimentos con huevo más de 24 horas.

Noticia original. 20 minutos

Noticia original. Diario de Sevilla

Noticia original . Diario de Cadiz

Noticia original. La Voz de Cadiz

Noticia original. El País